Blog

LAS EMPRESAS DE MENOS DE 50 TRABAJADORES PUEDEN ACUMULAR EL CRÉDITO DE FORMACIÓN

LAS EMPRESAS DE MENOS DE 50 TRABAJADORES PUEDEN ACUMULAR EL CRÉDITO DE FORMACIÓN

LAS EMPRESAS DE MENOS DE 50 TRABAJADORES PUEDEN ACUMULAR EL CRÉDITO DE FORMACIÓN

Hay plazo hasta el 30 de Junio

Todas las empresas que cuenten con centros de trabajo en territorio nacional y que coticen por formación profesional se pueden beneficiar de las bonificaciones en las cotizaciones  a la Seguridad Social. Pero además, a partir de este año 2018, aquellas empresas que tengan menos de 50 trabajadores, tienen la posibilidad de acumular el importe de su crédito anual al de los dos ejercicios siguientes, siempre y cuando se comunique dicha intención a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), a través de su aplicación.

Esta, es una novedad, especialmente beneficiosa para las empresas, ya que, si por cualquier circunstancia la empresa no realiza actividades de formación durante el presente ejercicio, el crédito no se pierde (como sucedía hasta ahora) sinó que se podrá utilizar acumulándolo  al crédito de hasta los dos años posteriores. Aunque se deberá prestar especial atención a los plazos, ya que esta opción sólo podrá utilizarse si se realiza la comunicación antes del 30 de Junio.

Por lo tanto, si, aún no ha planificado la formación de su empresa para este año, o no tiene claro si va a realizar o no actividades formativas, nuestro consejo es que comunique la posibilidad de acumulación y ya decidirá más adelante si utiliza el crédito o no, ya que tan sólo se acumulará el crédito que no haya sido utilizado

Si precisa más información de cómo hacerlo póngase en contacto con nosotros a través equipos@equiposrrhh.com  estaremos encantados de atenderle.

Fuente: Indicator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *